Exposición:

PALOMO LINARES

19/07/12 - 14/08/12


A) Vea las obras de la Exposición

B) Vea las condiciones de Socio

 

PALOMO LINARES

 

"Gabriel Vanrell - Galeria d'Art" tiene el placer de ofrecerles este verano una excepcional exposición del artista y torero Palomo Linares. Sus pinturas permanecerán en la planta baja y primera de nuestra galería del 19 de Julio al 14 de Agosto 2012. Componen la exposición una veintena de piezas de gran formato, en técnica mixta y sobre lienzo. La selección de obra se puede considerar un pequeño resumen de lo que ha sido su pintura, técnica y estilo a lo largo de su periplo pictórico.

Presentamos la obra pictórica del que fuera una gran figura del toreo y en ellas nos muestra la gran sensibilidad del que siente y ama el arte pictórico. Cuando aun ejercía la que fue su otra gran ilusión, él supo rodearse de grandes profesionales del mundo del arte. Estos fueron sus maestros. Inquieto y curioso se empapaba de cuanto de ellos podía aprender.
Como en los viejos talleres de los grandes artistas Sebastián se sentía como el aprendiz que observa todo lo que el maestro hace, con ellos fue aprendiendo la técnica, el uso de los materiales, familiarizándose con los pinceles, el pigmento y los disolventes, utilizar los diferentes soportes, hacer texturas y jugar con el color para componer y armonizar cada cuadro… y así poco a poco fue forjándose de forma ascendente el artista que llevaba dentro. Su personalidad estaba definida, su estilo, en el que él mas se hallaba también, faltaba expresar en los lienzos el cúmulo de técnica aprendida y lo que no se aprende, su creatividad, he aquí el resultado, fuerza, personalidad y expresión creativa…

Cuenta con más de cincuenta exposiciones individuales, en España y fuera de España, y la participación en una decena de Ferias internacionales de Arte.