Pere Bennàssar

 Felanitx, Mallorca, 1963.

De Pere Bennàssar Obrador no solo hay que hablar de su pintura, sino, también, del obrador de cerámica que su familia tenía en el pueblo conocido por Can Galerí y para el resto de mallorquines como Cerámicas Mallorca. En el obrador, Bennàssar pudo familiarizarse no solo con la arcilla, el fuego i los colores que cambiaban con el calor, sino con interesantes personajes, como Tomas Harris, Miquel Riera, Nicolau Llaneras, Pep Bover, Francisco Forteza, Joan Maimó, que por un motivo u otro trabajaron en el mismo.

En relación a su obra pictórica, son obras muy en la línea del expresionismo barroco que, tienen una lectura más fácil cuanto más joven sea el espectador. El símbolo del territorio desconocido siempre le ha fascinado, huyendo del que es habitual para poder escapar de la opresión de la rutina diaria de la Isla y viajar a lugares lejanos y desconocidos. Su obra se mantiene siempre espectacular, con colores vivos y profundos, difícil de clasificar.

Hace ya años que viaja por Marruecos y trabaja conjuntamente el bronce y la cerámica con la ayuda de humildes artesanos berebers, intentando aprender las técnicas atávicas de los tiempos de los egipcios y griegos.

Obras

Próximas exposiciones

Aquí podrá encontrar el listado de nuestras próximas exposiciones a lo largo del año.